La frase del dia

21 octubre 2008

Zizou

Me llamo Zizou, porque mi pelo es de un blanco insultante. Cuando nací, el padre de la casa, que es madridista apasionado, decidió honrar al gran Zidane y me bautizó con ese apelativo. Para mí, tal nominación carecía de importancia, si el hecho de aceptarla llevaba consigo mi aceptación como uno más del clan familiar.
Cuando oigo ¡Zizou!, sé que me llaman, pero yo paso olímpicamente cuando descanso en el sofá o busco el frescor en el suelo de la terraza. Sólo hay un sonido que me enerva y me puede: ¡la apertura de las latas! Es terrible, un suplicio, porque me engaña mi ansiedad y la lata en cuestión acaba volcada en la ensalada familiar y ahí, ahí si que no puedo meter baza.
Sin embargo, cuando escucho rasgar la bolsa que contiene -Delicias de salmón- mi bigote absorbe el aroma y camino ansioso como un sicario tras el portador. Siempre suenan de fondo las risas de la familia al ver el bamboleo de mi colgante barriga. Mas no me importa, que rían cuanto quieran si a cambio veo como caen los granos en el recipiente con forma de gato, que yace en la terraza junto a mi WC.
Nunca me gustó esa ubicación. Imagina que sentirías tu si te obligaran a comer en el excusado. Por eso, algunas veces, cuando el menú no me convence, les muestro mi enfado escarbando en la arena igual que un toro enrabietado. Al poco, escucho sus protestas porque mi comida está llena de tierra. Es entonces cuando salgo como el que no quiere la cosa y me escondo bajo la mesa del comedor hasta que amaina el temporal.
A lo largo de los años, cuatro, que he vivido en esta casa, he ido conociendo el sentimiento que anida en las personas que habitan conmigo, incluso soy cómplice de sus secretos. En definitiva, no me puedo quejar, ya quisieran muchos gatos hermanos sentir las caricias y masajes que me hacen a diario. Por eso, aprovecho la ocasión para expresar mi gratitud y fidelidad hacia esta familia que un día me acogió sin mostrar repulsa porque yo sólo era un callejero, un gatito famélico y esmirriado.

8 comentarios:

Manuel dijo...

Qué suerte tienen algunos animales, qué suerte tiene este Zizou. Se le nota contento. Eso está bien.
Mi recuerdo para aquellos gatos que siempre había en casa; eran una familia entera y cuando había crias los pequeños no parabamos de ir a ver a aquellos gatitos tan simpáticos y bonitos, y cómo la madre nos los cambiaba astutamente de lugar para que los dejaramos en paz. Qué destreza en el transporte con la boca. Lo peor era que nos decían que había que "quitar" 4 ó 5 de aquellos gatitos porque eran muchos... ¿Quién de atrevía? Nosotros no. Era siempre algún mayor que lo hacía y luego nosotros en Vallito Redondo les dabamos "santa" sepultura adecentando sus tumbas y colocando cruces de palo. ¡qué tiempos! qué recuerdos!, qué cosas!- Manolo

Salva dijo...

Manolo: lo mismo que cuentas de los gatitos ocurría en mi casa con los cabritos. Era traumático cuando paría la cabra, pues sabiamos que uno de aquellos animales de pelo tan suave al tacto acabaría degollado y no nos gustaba nada. Hasta que un día dijimos que si mataban al animal no comeríamos esa carne. Supongo que los venderían, pero aquel balido(¿se llama así?)tan enternecedor imploraba el indulto, y mi padre tuvo que ceder a nuestras súplicas.

Anónimo dijo...

Siento mucha sensibilidad hacia los animalitos de compañía. En poco tiempo termina uno integrándolos como un miembro mas de la familia. Yo no disfruto ese tipo de compañía por temor a no poder darles las debidas atenciones.Me preocupa su soledad en periodos de vacaciones, fines de semana o salidas imprevistas no programadas.
Por lo que se ve en las fotos, deduzco que ese gatito debe ser muy cariñoso y, además es de color blanco, y además es Blanco, y encima su dueño también es Blanco y por si fuera poco se llama Zizou. Si yo estuviera cerca de él ahora mismo no podría menos de hacerle una caricia.
No tiene que ser fácil para su dueño presumir de sus colores deportivos, en unas tierras donde prima otro color futbolero y, que en muchos casos este otro color se mezcla con la política.Por tanto felicito y animo a su amo, al tiempo que envío una caricia para Zizou (mejor tres): Una por ser bueno, otra por ser Blanco y otra por llamarse Zizou, que espero que su amo le transmita.
(Paco)

Salva dijo...

Sí, Paco, las caricias están trasmitidas en tu nombre, doy fé.
En cuanto a lo que dices, cuando vino el Madrid el año pasado a Tarragona, yo estaba en primera fila, justo donde calentaban Ronaldo, Reyes y Mejías. Te puedo asegurar que fui un forofo exaltado, un bicho raro entre culés, pero no paso nada. Tampoco es lo que parece, tengo amigos culés y ese día me tenían rodeado.
Es sabido que nunca es bueno generalizar, pues bordes hay aquí y allí. La política es asquerosa y los políticos nos aglutinan bajo una idea de la que sólo éllos sacan beneficio.
Por fortuna, abunda la gente buena y sensata y sólo salen al exterior las minorías. No todos los catalanes son separatistas, pero los otros callan, que no quiere decir que otorguen. Personalmente, soy de CORPORARIO y lo digo con orgullo: ¡Salmantino! y no reparo en explicar las bondades de mi tierra. Del mismo modo que afirmo que los catalanes son buena gente, salvo esas mentes perturbadas que, por supuesto, seguro hay en Salamanca. Una cosa si te puedo decir Paco, tengo un amigo cubano que ha viajado por el mundo y siempre me dice que como España no hay nada, ni en gastronomía, ni en clima, ni en la amabilidad de su gente. En definitiva, somos afortunados. Y nosotros más porque además tenemos pueblo y en mi caso dos: Corporario y la Zarza.

Manuel dijo...

¡Que viva la Zarza, Corporario, Salamanca, Tarragona, Castilla y León, Cataluña, España Europa, To Er Mundo!...
El Universo, los marcianos si existen,...¡tooooossss!!

Ah! y los gatitos, perritos, burros, mulos, caballos,...

Saludos.- Manolo

Anónimo dijo...

Hola Salva,

¡Jó tío, qué gato tan elegante que tienes!!!!

Aquí te presento a la Kesia –quería poner su foto, pero creo que no se puede poner en el apartado de comentarios- o, no se bien bien si a quién debería presentársela tendría que ser al Zizou” Anda que no se lo iban a pasar bien!. Virgen y todo que está la niña -gata- , se la regalaron a mi hija cuando apenas, la kesia, tan sólo tenía unos días y, aún no ha salido de casa. Al menos por unos días al mes dejaría de darme la serenata cuando está en celo.
Quiero aconsejarte que cuando salgas de ligue no te lleves al Zizou con ese lazo tan guai, porque entonces tú, no te ibas a comer una rosca. ¡Ja,ja,ja...! Me doy cuenta de que tanto el Zizou como la kesia son animales afortunados al tener buena gente como dueños. Qué digo dueños, si la kesia hace lo que quiere en casa, duerme en la cama que le apetece, tiene su alimento a la hora que se la antoja. La verdad es que son animales agradecidos, está deseando que alguien se siente en el sofá para que ella se ponga encima, la haces cuatro caricias y, a cambio ella te lame la mano durante media hora. Si no fuera porque me hace travesuras aún la querría más. Me rompe el papel de la pared y no puedo reñirla porque me abroncan la hija y la mujer. ¡Ay que joderse!. Tengo celos de ella porque en casa he pasado a ser el último de la fila. Salva, me pasa como aquel que va al médico y dice: Doctor, en casa ya nadie me echa cuentas. Mi suegra no me echa cuentas, mi mujer no me hecha cuentas, mi hija y mi hijo otro tanto. Le dice el galeno a la enfermera: A ver, que pase el siguiente. De modo que en el sitio que me siento con cierta amenidad es en el frontón. Allí nos vemos.
Bueno, en realidad quería decirte que, veo que tratas con la misma exquisitez, tanto a amigos, animales y sobre todo, a esa pluma!. ¡Que Dios te dé salud para que sigas disfrutando de tus aficiones!
¡Ah! Y por último, dile al amigo Paco, que precisamente haciendo pareja con un culé os llevasteis el trofeo de la ciudad en la modalidad de frontenis. Deja, y si no, ya se lo digo yo. ¡Ja,ja... Un saludo Paco.
NiCo.

Salva dijo...

Nico: no sabía lo de tu gata Kesia, desde luego tiene un nombre original y por lo que dices debe de ser muy dócil. Ya le presentaremos a Zizou, aunque me temo que pasará de ella aunque sea muy bella.
El pobre Zizou para que no sufriera por falta sexo fue operado, le hicieron la vasectomía gatuna y ni siente ni padece.
Si Paco lee esto, ha de saber que yo solía llevar una camiseta del Madrid cada vez que jugaba al frontón.
Por otra parte, amigo Nico, sé muy bien que si este año ganamos en trofeo de Tarragona fue única y exclusivamente porque fuiste un zaguero rocoso, yo estuve francamente mal, y no lo digo por falsa modestia, lo sabes bien. Desconocía que eras culé, hombre, algún defecto tenías que tener, ja, ja.
Ves Paco como entre los culés también hay gente con señorío. estoy seguro que ya lo sabías.

Anónimo dijo...

Claro claro. Buena gente en todos los sitios. Claro. Pero los aficionados fultboleros de hoy, son muy diferentes a los de ayer. Antes era mas fácil integrarse. Ahora son mas excluyentes. Seguramente las aficiones no son las culpables, pues es muy fácil movilizar a las masas.
Apropósito: Salva: si hablas con tu cuñado Chema, trasládale un abrazo, pues cuanto estaba por aquí solíamos hablar casi siempre de fútbol. Compartíamos la misma afición.
Confío que seguirá siendo así. Tu otro cuñado (el que está en la Zarza) es mucho mas exaltado.
Bueno: pues felicidades también a Nico, por disfrutar de la compañía y cariño de su Kesia, Aunque no nos conozcamos, en los tres concurre una circunstancia común: nuestra sensibilidad por los animales domésticos de compañía. Yo soy el mas cobarde por no atreverme a tenerlos en casa. Peor para mi. Yo me lo pierdo. Te envío una caricia para tu Kesia y, mientras te lame la mano dile que se la envía Paco.