La frase del dia

10 octubre 2008

ITV en la comarca de Vitigudino

Eran las once de la mañana cuando pasé a despedirme de un familiar que esperaba con su auto para entrar en las instalaciones de ITV, en un polígono de Vitigudino. Sólo pude expresar perplejidad cuando vi la hilera de coches que se extendía a lo largo de la calle. Conté treinta y seis vehículos esperando turno, ¡inaudito!
Incluso a esa hora aún entraban más en la curva donde terminaba la calle. El familiar me comentó que había subido el día anterior para aparcarlo y así coger buena posición.
No comenté nada. La experiencia ya me había demostrado que ofrecer una alternativa diferente podía traer parejo la etiqueta de enterado, y como dice el refrán: “Para cuatro días que vengo...”, Continué el viaje preguntándome qué clase de organización tendrían en ITV para castigar a la gente de aquella manera. A mi modesto entender, se les estaba faltando al respeto a todas aquellas personas que permanecían apostadas en sus coches. ¿Quién se atreve a decir que su tiempo no es importante? ¡Tanto ó mas que el de cualquiera!
Entre otras razones, porque el cuidado de la hacienda o de la tierra les tiene sujetos con horarios leoninos, tanto en invierno como en verano.
Se supone que las cabezas pensantes de ITV, habrán calculado en más de una ocasión, y si no lo han hecho es su obligación plantearlo, el tiempo necesario para realizar la inspección a los diferentes vehículos.
Tan difícil sería, y lo digo a modo de sugerencia, concertar una hora a través del teléfono para que, incluyendo las posibles anomalías que puedan surgir, ajustar una franja horaria que permita a esa paciente y buena gente no ser victimas de más incompetencia. (Agosto 2008)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Precisamente hoy, esta mañana, he ido a pasar la ITV de mi trasto; por cierto, con resultado favorable. Sin llegar a la situación que comentas y que tan requetebién reflejas de lo que viste en Viti, también aquí llegas a desesperarte, cuando para pagar, casi media hora (mi trámite 1 minuto), casi el tiempo de decir y cobrar 46 y pico euros; pero luego, con dos coches delante solamente, he esperado 40 minutos. Desaparecen y te dejan abandonado, tirado. Total dos horas. Muy mala organización y gestión. Lo bueno que me encontré allí con Agustín (Directo Zarza)y su primo Paco, a los que apenas saludé pues en ese momento llegaba mi turno. Añadir que nada más llegar y colocarme en cola, una señora que llegó después que yo, intentó colarse; de hecho lo hizo. -Sra. si quiere ser respetada, respete.- Es que yo... Mire me ponen de muy mala leche las personas jetas como usted que no respetan nada ni a nadie. Tuvo que verme cara de perro, que movió enseguida su trasto y a partir de ahí estuvo mansa todo el rato detrás de mí, al pagar , etc.
Y pienso que esto no es nada comparado con el desprecio de la itv en Viti. ¡Cuánto tiene que cambiar este pais para ser mínimamente civilizado!. Y lo peor es que cada vez vamos a peor. Lamentable.
- Manolo

Anónimo dijo...

Pues si, en efecto; allí en la ITV de Salamanca me encontró Manolo, que al igual que yo llevaba a "confesar" su veículo.
Y si fui ahí a pasarla, ha sido precisamente por evitar lo que cuenta Salvador: esas colas interminables en las que la gente se recome de los nervios viendo como pasa el tiempo sin apenas avanzar y faltando en otro sitio.
Tanto tiempo esperando por que montaran el invento en Vitigudino para no tener que desplazarse a Salamanca y lo dejan así.
De pena.
Agustin

Anónimo dijo...

Aunque no lo parezca,toda la infomación que recoge esta página pude ser de gran utilidad;por ejemplo:estba yo interesado por pasar la I.T.V en Viti para ahorrarme tiempo en mi desplazamiento desde Madrid a La Zarza.Visto lo visto, ni lo intento.En Madrid perderé menos tiempo.En cuanto al civismo seguimos siendo de tercera división.Sigue vigente aquello de "a mandar que pa eso estamos",aunque lo de "vuelva usted mañana" va mejorando pero a paso de tortuga. Felix

Anónimo dijo...

ES LAMENTABLE: ¿comose arregla el paisano que tenga 2 o más vehículos?,... El turismo, el todo terrerno, la furgoneta, la moto o el tractor. Se pasará todo el año en la I.T.V.
Encima a rascarse el bolsillo, soportar esas pérdidas de tiempo.(Si al menos fuera gratis)
(Paco.)

Salva dijo...

Me congratula que la carta haya despertado interés. A veces, la administración nos trata con escaso respeto. Sigue habiendo el enchufismo y el amigismo para saltarse las reglas u entrar por otra puerta. No todo el mundo está capacitado para según que trabajos.
Entiendo que lo más importante son las personas y no se pueden tratar como si fueran galletas, paquetes de arroz o cajas de zapatos, etc. Las personas tienen sentimientos y es preciso tener un instinto diferente cuando son la materia prima de nuestro trabajo. Puedo hablar con cierto criterio, pues me dedico a la atención al abonado en una empresa de servicios, y (que Dios me libre de ser pedante) no hay mejor pago que una sonrisa de gratituz cuando has solucionado un problema.