La frase del dia

23 marzo 2025

Nuestras mascotas

Está comprobado que la vida siempre no es un jardín florido. De un tiempo a esta parte, entre la gente que quiero, la bicha con su mortífera guadaña se empeña en privarnos de todo lo bueno y noble que nos regalaron nuestras mascotas; cuyos sentimientos, y perdóneme si mi osadía les parece incongruente, no obstante, me atrevo a decir que su comportamiento está muy por encima del de algunas personas en cuanto a nobleza, fidelidad y un afecto que supera al cariño.

   El primero en caer fue Zeus, un perro salmantino que luchó como un cosaco contra su enfermedad. Mi cuñado José Antonio y mi hermana Mari jamás regatearon ni escatimaron cuidados a la hora de llevarlo, varias veces, hasta el centro veterinario que distaba a cien kilómetros. Al final la enfermedad se lo llevó y sé que fue muy duro ese desenlace.

Zeus
Después siguió Dolça (Dulce), la perrita que hacía absoluta compañía a mi consuegra Dolors Saperas. Dolça era la criatura que franqueaba la soledad y el silencio en casa de Dolors. Su ausencia fue un gran mazazo.

Dolça
Y llegó para mí la gran ausencia, la que jamás imaginé que pudiera suceder y que tanto recuerdo: mi querida Sasa. Ya hace cinco meses que se fue y rara es la hora en la que no acuda a mi pensamiento. No quiero explayarme en cuanto a Sasa porque creo haber dejado constancia de sentimientos en mi blog Mi Rincón Literario: A la memoria de Sasa (salvalite.blogspot.com).

   El viernes nos dejó Sami, un gato atigrado de quince años que teníamos en casa. Siendo bebé cayó desde nuestra casa (séptimo piso) y sobrevivió. Mi Rincón Literario: Solo me quedan seis vidas (salvalite.blogspot.com). Siempre fue un gato travieso y temerario que se hacía querer.

Sami y Zizu (que falleció hace siete años).
Hoy todos descansan juntos en el mismo lugar.

Tras estas experiencias, me cuestiono: ¿de qué manera realmente compensa todo lo maravilloso vivido con lo que nos deja después su ausencia? La verdad es que en los buenos tiempos ves el mal final como algo muy lejano, pero cuándo llega… cuando llega es un palo tremendo. Por esta razón, mi vínculo de afecto a las mascotas ya invernó porque Sasa también se lo apropió.

 


Salsa explorando por el bosque. Sony venía también 

1 comentario:

Manuel dijo...

Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre. Y así lo sentimos los que desde que nacimos nos encontramos en casa, casas vecinas y pueblo esos queridos animalitos.
También Sasa, era un poco nuestra y sentimos cuando en octubre diste noticia.
-Manolo-