La frase del dia

22 septiembre 2008



Perversa dama


¡No¡ ¡Todavía no!
No te queremos, perversa dama.
Dios sabe que no eres grata.
Permite que ajustemos cuentas
...Nos debemos tantas cosas
Quiero coger su mano
con la misma ternura de antaño
y me niego a dar entrada
en los vocablos de mi diálogo
a esa palabra que me aterra,
que fluctúa de soslayo
diciéndome al oído que,
aunque no la quiera nos espera.
Y yo le digo a voz en grito:
“Yo primero gentil dama,
arráncame el alma con tu guadaña,
pero a él, a él no lo toques“.
Él es quien manda,
Por tanto, tú no vengas.
No nos haces ninguna falta.

(a mi padre)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Este Rincón blogguero es un lujo en todos los aspectos. Entre unos y otros estáis logrando un apartado vivo, sorprendente, con información puntual, imágenes, relatos, anécdotas, historia, ....
SOIS LA LECHE!!! - Manolo

Anónimo dijo...

¡Bravo! Salva eres la caña.

Me gustó la poesía dedicada a tu padre. No hace muchos días, una amiga que perdió a su madre, me dijo: tú, abraza y besa a los tuyos siempre que puedas. Y te aseguro, que lo hago siempre que puedo.

Marcos

Salva dijo...

Celebro que te haya gustado el poema. A veces, cuando la impotencia y el dolor te puede, escribir es un buen remedio, pues ahí sueltas lo que llevas dentro.
Marcos gracias. Salva

Anónimo dijo...

Hola Salva!! por fin he entrado en tu blog literario, ya era hora!! me han encantado las fotos de Egipto, otro dia me leere los textos, eso requiere más calma, felicidades por tu rincón literario, me parece muy interesante.
Un abrazo de Isabel.

Anónimo dijo...

HOLA SALVA SOMOS TUS VECINOS
LOS QUE TIENEN 2 NIÑAS COMO TU
NOS HA GUSTADO ESTE RINCONCITO
ME LO HE PUESTO, EN FAVORITOS
PARA PODERLO MIRAR DE VEZ EN CUANDO
ES UN HONOR TENER VECINOS CON
ESOS SENTIMIENTOS....CHAPOOOO
POR TI.