La frase del dia

18 julio 2010

Un sábado de verano



Este sábado decidí no acudir al frontón. Conviene realizar otras tareas pendientes. Si no pasa nada el martes me resarciré. Subí hasta mi parcela. Radial en mano, o a golpe de maceta, me entretuve aplacando piedras sobre la pared de la casa, con la intención de hacer un zócalo que aminore el impacto el agua de la manguera a la hora de regar el entorno.
En el frontón seguramente se eliminarán más calorías, si el sudor es un indicador del desgaste es evidente que gana de calle. Sin embargo, amasar la pasta en el carretillo, alisar la superficie a cubrir, untar las piedras con mortero y aplastarlas sobre la pared, acaba por dejar el cuerpo hecho un guiñapo.
Vaya gusto, dirás. ¡Ay amigo! que agradable es ver después de una relajante ducha el cambio producido y sentir que tu esfuerzo obtiene recompensa.
A la hora de la siesta, en la pantalla del televisor, retransmitían la etapa del Tour de Francia. El pelotón de ciclistas avanzaba agrupado preparando la llegada para los rápidos de cada equipo. No había puertos que ofrecieran espectáculo y con el eco de los comentarios de P. Delgado sucumbí al agradable descanso.



Ya caía la tarde cuando fuimos al concierto de Chick Corea. El recinto con forma de anfiteatro, enclavado en el espacio ajardinado más extenso de la ciudad, al solano de las viejas murallas iluminadas a esa hora, le daban al evento el rango acorde a la celebridad que ibamos a escuchar.
La banda “Freedom Band”, comandada por Chick Corea, inició sus interpretaciones de jazz- fusión y blues. En cada tema dejaban virtuosas pinceladas de talento y técnica interpretativa. Diálogos musicales entre Chick Corea y el saxofonista Kenny Garrett, soportados por la contundencia del contrabajista Christiam Mc Bride y el ritmo del veterano baterista Roy Haines. Daba igual quien llevara el peso de la melodía porque eran constantes los solos donde dejaban boquiabiertos al personal. Terminaron la actuación con un par de bises cuando el reloj agotaba la última hora del sábado.

Como no se podía grabar ni hacer fotografías durante la actuación, os dejo un video suyo con un tema que probablemente os suene.
http://www.youtube.com/watch?v=VevDPwEZIQ4&feature=related

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Que actividad tan frenética la tuya, Salva! No paras: De currar, de hacer deporte, de reparar la parcela, de viajar, de, de.. de
Menos mal, que de cuando en cuando rompes tu ritmo frenético y acudes a una sesión de Jazz, además en un lugar privilegiado, único. Tienes, o haces tiempo para todo. Eso está bien; pero que muy bien. Y supongo que dormirás el tiempo suficiente para poder llevar ese ritmo.
Te comento que aquí en Salamanca, también tenemos sesiones de jazz en la calle durante fines de semana del mes de julio, desde hace varios años. Este año con menos sesiones; serán cosas de la crisis... Y también como ahí en lugares únicos, como el Patio Chico (Catedrales) Patio de Escuelas (Universidad) y Fachada de San Esteban (Dominicos)-
-Manolo-