La frase del dia

23 agosto 2017

SAN LORENZO 2017

Comenzó la cuenta atrás para el próximo San Lorenzo cuando aún resuena el eco del que acabamos de disfrutar.
    Resulta sorprendente la agenda de actos lúdicos que se llegan a celebrar. Sé por Mayte y Andrés  el trajín que le acarrea toda la organización.
    Vaya desde aquí mi felicitación  al alcalde  y toda la corporación por tan abnegada y encomiable labor.
    La participación popular es absoluta y se van asentando tradiciones como la Carrera de Vicente Martín, las piraguas en el río, la paella, el teatro, los festivales sacro-musicales, la contemplación de las estrellas, los encierros infantiles, etc.
    La peña el Lagarto sigue innovando la diversión y me alegra pertenecer a ella por el buen talante de alegría y respeto que rige todas nuestras actividades.
    Por medio de las redes sociales estamos en contacto todo el año aunque residamos en ciudades diferentes y alejadas.
     Hemos decidido imponer en nuestro calendario una fecha fija, durante las fiestas, para celebrar conjuntamente el día del cumpleaños. En la de este verano fueron obsequiados con sendas placas de gratitud el acordeonista Jesús Ferreira y Don  Francisco Moya “el Chupaligas”, quien durante la entrega regateó la emoción.
    —Hoy no puedo tocar la trompeta porque se me ha despegado la dentadura y no emboco bien —me dijo el primer día.
    —Déjalo, dale al redoblante —sugerí yo.
    Es un genio. Tiene unas muñecas impropias de un hombre de 91 años y 3 meses, como a él le gusta decir si le preguntan por la edad.
    El tiempo estuvo un poco loco. Alguna mañana fue necesario abrigarse y luego llegó un sol arrebatador.
    En nuestra peña cada cual tiene su función. Rafa es una persona servicial y detallista, quien con la ayuda de Esme, o viceversa, nos prepara un pulpo de rechupete. Olegario es nuestro tesorero predilecto. Juan el humor de las tertulias. Ignacio es el hombre de los petardos (descansa un poco y tu perra lo agradecerá). Carmina es mi debilidad, me gana con la perola de ese sabroso chocolate que elabora.
    Pedro nos trae exquisiteces de su huerto. Juan Andrés decora las paredes y en el pueblo van quedando dispersas sus obras. 
     No sería justo que olvidara a Rosa por su convite. A Angelines por sus bizcochos y chocolate. A Rosa la hermana de Ignacio  y a la familia de Luisa por su repostería. Cada año se añade alguien más y pido disculpas al no mencionarlas porque no sé como se llaman, Muchas gracias por esos detalles en los pasacalles. 
    En fin, todos en la peña aportan algo, incluso los que no he mencionado. Cierro esta entrada diciendo que han sido unas fiestas para enmarcar y en eso estamos con la descarga de imágenes para no olvidar.

    



      
foto de concurso

Peña El Lagarto

tarde taurina

amenizando en Vilvestre antes de comer

Felicitando a Rosa por su cumpleaños



Comida de cumpleaños lagarterano

Paella en la carpa

Espontáneos

Barbacoa

Barbacoa con invitado

Relax en la playa del rostro

Fermoselle

   

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien explicado, bien documentado, por lo que casi que lo he vivido yo. Ja,ja,ja!! Bueno pues hasta el próximo año que nos explicarás de nuevo las fiestas de San Lorenzo. ¡Que no decaiga la fiesta!! NiCo.

Manuel dijo...

Buena y ajustada crónica, que con las imágenes queda completada. De las artes gastronómicas de vuestra peña El Lagarto, doy, mejor dicho: daré fe gráfica con imágenes de una suculenta, variada y exquisita barbacoa, de la que fui dando cuenta, pues los chefs cocineros me daban a probar la primera "tajada". Todo un honor. Además el comedor con vistas, ... de traca, que también hubo.
-Manolo-

Anónimo dijo...

Buen reportaje, como siempre, para no perder la costumbre, y mejor relato de los eventos acaecidos en el pueblo.
Para aquéllos que como yo, no lo pudimos vivir in situ, nos complace poder estar al día de lo ocurrido, así como de la deriva que va tomando cada año la fiesta, explicada tan generosa y detalladamente, con tu buen hacer, lo cual es de agradecer.
De seguir e este ritmo, la fiesta patronal zarceña, pronto estará a la cabeza de las celebradas en el entorno comarcal en época estival, lo que supone un honor para todo zarceño de bien.
Salva, sigue dándole caña a la pluma y la cámara, que, los que no vamos al pueblo, aunque, en silencio, te lo agradecemos profundamente.
Luis+

Anónimo dijo...

Bonito el texto y las fotos...como siempre gusta recordar todos esos buenos momentos...de acuerdo en que han sido unas fiestas fantasticas y sorprendentes gracias a esa corporacion que tanto trabaja por nuestro pueblo.
Que el proximo año tengamos salud para seguir con ilusion...os espero a todos tan alegres cantando el cumpleaños feliz...todo un lujo. Gracias Lagartos.
Rosa.