La frase del dia

02 octubre 2009

FIESTAS DE SANTA TECLA, TARRAGONA

CAMPEONATO DE FRONTENIS EN LAS FIESTAS DE SANTA TECLA

Jugadores y directivos

Este año, como siempre y porque nada es perpetuo, terminaron las fiestas de Santa Tecla. Todos los actos, correfocs, gegants, verbenas, así como cada uno de los espectáculos y atracciones propias de estas fechas, dieron el realce y esplendor que Tarragona merece. No obstante, aquí nos referiremos a las competiciones deportivas ligadas a la historia de todos los pueblos y especialmente a la Tarraconensis.


Nico, Pacheco, Sr. Perroni(arbitro), Salva y Pepe.
No olvidemos que los griegos primero y después los romanos, le dieron el esplendor y la categoría cultural y social que ahora conocemos.
Pero sería injusto e imperdonable por nuestra parte no citar la 51 edición de frontenis, que este año ha dado la victoria a dos magníficos deportistas: Pachi y José Luis, (Pepe para los amigos). No hay que decir, pues se da por entendido vistas las anteriores ediciones de estos juegos, el empeño y la ilusión que pusieron todos cuantos participaron en este evento deportivo, tan duro, tan bello y tan noble. Y sobre todo, no hay que “echar en saco roto” a los actuales campeones que se impusieron por un ajustado tanteo: 30 a 28 a sus oponentes Marcos y Salva, quienes dieron a su vez una lección de buen juego y de auténtica humildad. Saber perder y reconocerlo, como decía Píndaro, "es equiparar el derrotado con el vencedor". Esta competición, como bien se merece, ha salido en varios periódicos, así como en algunas revistas especializadas. Y aunque por avatares de la información, esta noticia no llegue a todos los lugares que uno desearía, si lo hará con todos los honores al “EL RINCÓN BLOGUERO”.
Vaya pues nuestra efusiva felicitación, tanto a los ganadores como a los perdedores. Que su ejemplo de buen hacer, tanto en la cancha como en la vida, sirva de ejemplo a nuestros jóvenes y, por supuesto, a todos los aficionados al frontenis.
Y como colofón a esta brevísima reseña deportiva, es preciso mencionar que, siempre quedará entre nosotros el talante humano que culmina todos los partidos tanto si se gana como si se pierde: una sincera y afectiva ENCAIXADA DE MANS.


Entrega de Trofeos
Autores del texto: Nicolás Marcos y José Luis Aparicio.


5 comentarios:

Salva dijo...

Este año no pudo ser, perdimos, mejor dicho: nos ganaron. Pachi es un dedacho de técnica, venga como venga la bola, la empala muy bien.
Pepe no quiso guerras conmigo y se dedicaron a machacar al compañero Marcos, quien aguantó muy bien todo el partido. Llevábamos cinco puntos de ventaja, pero hasta el rabo todo es toro, como dirían en nuestro argot taurino.
Me caí en el momento más inoportuno, cuando tenía una jugada clara de tanto, pero... Ahí en la cancha sale todo lo que no se puede sacar en otro lugar y, en mi caso, se calienta la olla y puede más el corazón que la razón y asi me va... caida absurda que te saca del partido, se pierde la tensión y partido que se pierde.
Pepe, el resto del año me desquitaré con creces, tú sabes que sí. Saludos y felicidades a los campeones. Salva.

Anónimo dijo...

¡Animo coño! Que sois unos campeones. Habláis de vuestra derrota con mucha deportividad.
“saber perder” “la otra pareja era muy buena”,…
El próximo campeonato está a la vuelta de la esquina, y con vuestro carácter deportivo quedareis campeones.
Fijaros: Madrid perdido ayer la organización de los juegos olímpicos de 2016, pero ya están diciendo que viva el 2020. ¡¡no queda na, ...!!
Vosotros tenéis el triunfo mucho más cerca.
(Paco)

Manuel dijo...

Eres, Salva, polifacético, polivalente, un todo terreno, que haces a todo y todo bien. Hoy estás en Varsovia (Polonia) y mañana en La Zarza (España), por poner solo un ejemplo. Participas, juegas, ganas sin herir, pierdes con dignidad, relatas, fabulas, creas, amigo de tus amigos, el primero en echar una mano en lo que sea, ambientas la fiesta, sabes mandar, obedecer, a veces no se te ve, pero ahí estás… y no sigo, porque …¡QUÉ ASCO DE TIO!
Desde nuestra página, un saludo para todos los participantes del Campeonato de Frontenis de las Fiestas de Santa Tecla 2009.
-Manolo-

Anónimo dijo...

Bien visto,Manolo,Salva es el gladiador de los tiempos modernos con tanta parrillada y despues tocando la bateria no es de extrañar que no pare.Pero la explicación a tanta energia vital se encuentra en la materia prima de su pueblo natal donde se forjó el caballero:buenas legumbres, almendras,higos,castañas aceitunas, buena uva y por tanto buen vino y buen aguardiente,que es el digestivo más saludable (una cuchara de café tras las comidas)y
más cosas ; con esto queda avisado el equipo vencedor;que Salva volverá para ganar,no me cabe la
menor duda.Enhorabuena a los campeones, pero que no se duerman en los laureles.Saludos Félix

Anónimo dijo...

Amigos de la Zarza, gracias por vuestras palabras de ánimos a los perdedores. Están muy bien vuestros comentarios; pero la verdad de esta historia, es que antes del encuentro yo le dije a Salva: Mira "quiyo", a todo el mundo le cae bien un buen perdedor. Así que vamos ha hacer amigos.(SERÁ VERDAD)
NiCo.