La frase del dia

25 mayo 2009

Paella frontenis




Otra jornada más compartiendo una comida en el campo. El amigo Marcos, ataviado con su gorro y abalorios de cocinero, condimentó una sabrosa paella. Tal vez el tentempié de bienvenida restó parte del apetito. Aunque no se notó, quien esto escribe repitió ración, ese arroz pegado que queda en la paellera es mi preferido.
La enconada rivalidad que domina en la cancha, dio paso a un grupo de amigos alrededor de una mesa, recordando días y partidos. También jugadas dudosas que en su momento pudieron resultar decisivas.


Contamos con la presencia de los señores Manrique y Oterino, quienes, primero como jugadores y ahora como directivos, son santo y seña en lo referente al deporte de la Pelota en Tarragona.
Pacheco y José Luis se auparon con el campeonato de parejas. Rioja y Abel quedaron en segundo lugar. Los cuatro tuvieron su correspondiente trofeo. A los que no ganamos nada también nos obsequiaron con un llavero que lleva grabado el escudo del Nastic.

Podríamos decir que esto es deporte en el amplio sentido de la palabra, sin retribución de ningún tipo, sólo la honrilla de ganar hace que los sábados a las ocho de la mañana haya que guardar turno en la cancha para jugar, pues siempre hay quienes madrugan más para entrenar y depurar su técnica con vistas a los siguientes campeonatos.



2 comentarios:

Manuel dijo...

Amigo Salva: Tienes que cambiar el título de tu blog, o mejor dicho ampliarlo:

Mi Rincón Literario y
Mi Rincón Gastronómico
Así quedaría más exacto.
No sé si hareís mucho deporte, si sudaréis la camiseta, como comentas; habrá que creerte. Pero... Habría que comprobarlo. De lo que sí estoy seguro es que el ejercicio de mandíbula lo practicáis mucho y bien. Seguid así, que es buen método sudar, gastar energías y luego reponerlas con gusto, arte, diversión y amistad.

Esos bichos (parecen cigalas) en la parrilla cómo huelen...
Saludos desde Salamanca. -Manolo-

Anónimo dijo...

Muy bien Salva, eres rápido y veloz. Sacas las crónicas y reportajes en tu blog en un periquete. Vaya, lo mismo que un redactor de periódico. ¡Ja, ja!
Además de quedar reflejados estos momento en tu blog, también quedarán en nuestras memorias.”Buenos momentos compartidos”. Como que en las fotos no queda reflejado el trabajo que conlleva el preparar el lugar, quiero que sepas mi reconocimiento y agradecimiento a tu esfuerzo, porque, lo mío fue comprar y cocinar, pero lo de cortar la hierva...?, todo y que sea con la máquina; salen callos en las manos.
La sugerencia que dice tu amigo Manolo, no sería mala. Lo de llamar a tu blog “gastronómico” ja,ja,ja. Nosotros ya lo hacemos bien. ¿No? Jugamos y quemamos energías para después poder comer. ""Placeres de la vida""
Salva: Todo estuvo bien.
NiCo.