La frase del dia

08 julio 2015

CIRCO DEl SOL

AMALUÑA

Así se llama el espectáculo que ofrece Cirque du Soleil en Port Aventura. Estando tan cerca casi era obligatorio ir. Como la canícula arreaba de lo lindo, desplazarse en moto hasta Salou resultaba menos agobiante. Leí dentro del recinto que, para que la función pudiera realizarse, eran necesarias cien personas y una semana de trabajo, y no me sorprendió cuando entramos en la carpa.
    “Llevad algo de abrigo que el aire acondicionado está muy bajo” nos advirtieron antes de ir. Y la verdad es que no hacía falta abrigo, pero no sobraba nada.
    Una peculiaridad del circo es que hay predominio de mujeres entre los artistas, setenta por ciento mujeres y los hombres el treinta.
    El grupo musical lo formaban cinco chicas que acompañaban a otras dos cantantes. Sonido impecable  y un nivel instrumental que muchos quisiéramos tener. Vaya pulpo y que zarpazos daba la chica de la batería. el vestuario parecía sacado de la película AVATAR.
    Observé detenidamente la grandiosa y cómoda carpa. En el techo colgaba un cilindro que giraba con las cuerdas de los artistas. El escenario redondo también giraba.
    Abrieron el espectáculo con un velo naranja que parecía flotar. Yo buscaba las cuerdas que lo hacían voltear como un ente de las películas de ciencia ficción. Entonces vi que salieron unos ventiladores del suelo del escenario que provocaban los espasmos del velo.
    No hay animales y todo el espectáculo es un canto a la agilidad y destreza de los artistas con números imposibles. Comentaron allí que algunos artistas habían participado en olimpiadas. Todo estaba sincronizado y los tiempos muertos lo llenaba una payasa regordeta y un actor caracterizado como galán.
    Me sorprendió la actuación de una chica que cogía ramas de palmera con los dedos de los pies y haciendo contrapeso con las ramas logró equilibrar una especie de esqueleto gigante.  
    En fin, fue un auténtico espectáculo de dos horas de duración. Valió la pena aunque el precio parecía traer música incorporada. Y vaya si la tuvo. De la buena.















2 comentarios:

Manuel dijo...

Saludos, Salva. Te esperamos fuerte para que nos despiertes las
mañanas de las fiestas.
Son muy, muy buenos los del CIRQUE DU SOLEIL
-Manolo-


Anónimo dijo...

Como siempre, observador y detallista, Salva, ante un espectáculo tan extraordinario como lo es "El Circo del Sol" (Le Cirque du Soleil) que, a grandes y pequeños ilusiona por igual, allí donde instala sus carpas ese mundo ambulante.

Y, para no perder la costumbre, nos agasajas con unos estupendas fotografías del espectáculo que, me imagino viste en Tarragona.
Saludos. Luis